El Gobierno autorizó el viaje del ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, a las ciudades de Singapur, en el país del mismo nombre; y de Bremerhaven y Hamburgo, en Alemania, del 12 al 15 de agosto.
En la norma se dispone, además, encargar su despacho al presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, en tanto dure su ausencia.
Schialer Salcedo acudirá en visita oficial al país asiático el 12 de agosto, a fin de copresidir la III Reunión del Mecanismo de Consultas Perú-Singapur, que se desarrolla en el marco del 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
En la parte considerativa del dispositivo se precisa que el mecanismo de consultas permitirá abordar diversos temas prioritarios de la agenda bilateral, como el acceso de productos cárnicos peruanos al mercado singapurense, además de ser una oportunidad para reforzar la relación de amistad con dicho país.
Luego, el ministro de Relaciones Exteriores se trasladará a Alemania, en donde participará en las actividades oficiales organizadas en el marco del arribo del BAP Unión a las ciudades de Bremerhaven y Hamburgo, el 13 y 14 de agosto.
De este modo, se busca resaltar el firme compromiso del Estado peruano con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, en concordancia con los objetivos de la política exterior y la histórica vocación marítima del país.
La resolución suprema lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte; del jefe del Gabinete, Eduardo Arana; y del canciller Elmer Schialer.
(FIN) MCA/JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 5/8/2025