El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, nombró a los cónsules generales del Perú en las ciudades de Guangzhou, República Popular China; y en Orlando, Estados Unidos de América.
En el caso de la ciudad de Guangzhou, República Popular China, fue nombrado el embajador en el Servicio Diplomático de la República, Jesús Raúl Ponce Bravo.
Asimismo, se establece que la jurisdicción consular será la establecida en la Resolución Suprema Nº 076-2006- RE de 20 de febrero de 2006.
Mientras tanto, en la ciudad de Orlando, Estados Unidos de América, fue nombrado el embajador en el Servicio Diplomático de la República, Augusto Morelli Salgado.
Además, el dispositivo establece que la jurisdicción consular será la establecida en el Decreto Supremo N° 043-2025-RE, de 27 de otubre de 2025.
En ambos casos, se dispone extenderle las letras patentes correspondientes; así como establece que la fecha en que el citado funcionario diplomático deberá asumir funciones será fijada por resolución viceministerial.
Las resoluciones supremas cuentan con la firma del presidente de la república, José Jerí; y del ministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 16/1/2026