15:31 | Lima, jul. 20 (ANDINA).
La Policía de Tránsito será severa en la aplicación de las multas contempladas en el Código de Tránsito, que entra en vigencia mañana, por lo que no habrá perdón ni clemencia para los conductores que la infrinjan.
Así lo aseguró hoy el jefe de esa división de la Policía Nacional, Héctor Dulanto, quien dijo que mil policías de tránsito en Lima saldrán a las calles para realizar su habitual labor de control y fiscalización.
“Aplicaremos lo que está dispuesto en el Código de Tránsito para sancionar a aquellos infractores. Siempre hemos aplicado el reglamento de tránsito y seguiremos trabajando en el control, fiscalización y cuidado de su aplicación”, aseveró en diálogo con Andina.
Según Dulanto, los miembros de esta división policial ya han sido capacitados en la aplicación de las diferentes normas –y sus modificatorias- referidas a las infracciones al tránsito.
Mañana, martes 21 de julio, entra en vigencia en todo el territorio nacional el nuevo Código de Tránsito, que contempla fuertes multas para quienes cometan infracciones graves al tránsito, como manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas.
Muchos de estos cambios han sido recogidos con beneplácito por la población, pero con molestia por un sector de dirigentes transportistas que amenazan con acatar un paro de 48 horas desde mañana.
(FIN) GMP/RRC
Publicado: 20/7/2009