Andina

No es necesario tener título de propiedad para acceder a créditos del FAE-Agro

Se puede presentar otros documentos, precisa el ministro del sector Jorge Luis Montenegro

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:00 | Lima, ago. 13.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro, señaló que no es necesario contar con un título de propiedad de las tierras que se trabajan para acceder a los créditos del programa FAE-Agro.

“Aquí no estamos exigiendo necesariamente el título de la propiedad, es uno de los documentos que se puede presentar, puede ser el certificado de posesión, el certificado de arrendatario, la tarifa de agua, o una constancia que otorga las Direcciones Regionales de Agricultura”, dijo en TV Perú.

“Pueden presentar uno de estos documentos para acceder a este crédito”, subrayó.

Refirió que el FAE-Agro comprende un programa de garantías de 2,000 millones de soles para atender créditos a los pequeños productores agropecuarios.

Asimismo, precisó que una vez que se otorguen los 2,000 millones de soles se empezará un segundo tramo por otros 2,000 millones de soles más.

El ministro Montenegro enfatizó la importancia del rol de los productores agropecuarios que durante la pandemia permiten mantener abastecidas a las ciudades de los alimentos para la población.

“Ellos no han bajado la guardia siguen trabajando, haciendo el máximo esfuerzo para garantizar el abastecimiento”, subrayó.



Mercados itinerantes


De otro lado, anunció que a partir de julio de este año se comenzó el desarrollo de 1,100 mercados itinerantes en todo el país, a fin de acercar la oferta agropecuaria a la población en condiciones de salubridad y contribuyen a frenar la expansión de la pandemia del coronavirus, covid-19.

“La idea es llevar los alimentos a las zonas periféricas y evitar el congestionamiento de los mercados”, puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 


Publicado: 13/8/2020
Loading...