Andina

Niños pueden aprender robótica en vacaciones con cursos fáciles de Inictel

Programa Verano Recreativo 2018

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

11:38 | Lima, dic. 13.

Niños y adolescentes pueden aprender robótica y otros aspectos de la tecnología de manera divertida, gracias a los cursos del atractivo programa Verano Recreativo 2018, preparado por el Inictel-UNI, con lo cual se busca potenciar las capacidades innatas de aprendizaje de los niños en el campo de la tecnología y robótica.

La entidad informó que los cursos se inician  el lunes 8 de enero y estarán a cargo de profesionales de primera línea que brindarán actualizados conocimientos a los pequeños de la casa. 

Son seis cursos, el primero de ellos, Robótica con Sistemas Embebidos, que brinda conocimientos básicos de sistemas embebidos y la aplicación a sistemas electrónicos y robótica.

Dirigido a niños de ocho a 11 años, "Creación de Aplicaciones con APP Inventor", permitirá aprender el aplicativo creado por Google de tan fácil manejo que tanto los niños como cualquier persona podrá crear sus propios aplicativos de manera práctica y sencilla. El APP Inventor permite crear apps y juegos sencillos

Mientras que el curso "Programación Scratch", ofrecerá conocimientos básicos de programación y desarrollo de aplicaciones en el software educativo Scratch.


Otro de los cursos se denomina "Aplicaciones con realidad virtual", que enseña al niño nociones básicas de la generación de entornos virtuales inmersivos y compatibles con lentes de realidad virtual, usando Unity como herramienta de programación.

Mediante el curso "Cámara de Video" los escolares conocer la utilidad de los métodos audiovisuales en sus distintas materias y la importancia en su vida diaria. Además está el curso de Locución Radial, que permite conocer los procesos de producción de un programa radial, desde la idea hasta la realización del mismo.

Mientras que "Edición de Video", está  dirigido a jóvenes de 12 a 16 años. Mediante este curso, el estudiante aprenderá las destrezas para editar videos en diferentes formatos, grabados desde un celular hasta una cámara de video, despertando su creatividad.  Cada  curso tiene una duración de 12 horas.

Para mayores informes los interesados pueden apersonarse a la sede de Inictel-Uni (Av. San Luis N° 1771 – San Borja) o comunicarse al teléfono 626-1443.

También en Andina:

(FIN) MAE/ART

Publicado: 13/12/2017
Loading...