Los niños hospitalizados del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, víctimas de enfermedades complejas, recibieron la visita especial de los tres Reyes Magos que no solo les llevaron regalos y alegría, sino un mensaje de fe y esperanza en este nuevo año 2021.
Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las diversas áreas de hospitalización del nosocomio, como el de Quemados, Cardiología, Neurología, Cirugía Pediátrica, Especialidades Quirúrgicas, donde se encuentran ubicados los pequeños que se recuperan del covid-19, como de otras enfermedades.
“Les enviamos un abrazo virtual y les pedimos que sigan las indicaciones de sus médicos y enfermeras, lávense las manos, usen mascarillas y no olviden la distancia física. Les admiramos por toda su fortaleza, ánimo y sigan adelante”, dijeron a los niñas y niños, Gaspar, Melchor y Baltazar.
Los tres Reyes Magos, vestidos con hermosos atuendos cumplieron con los protocolos de bioseguridad y aprovecharon en recordarles a los pequeños “No Bajar la Guardia” para enfrentar al covid-19.
Fueron más de 300 los pequeños pacientes internados de Lima y diversas regiones del país, afectados por una enfermedad compleja, quienes recibieron a los tres visitantes como parte del programa de humanización que impulsa la directora general, Zulema Tomás Gonzáles.
En esta oportunidad contó con el voluntariado Juguete Pendiente, gracias al cual el INSN San Borja, alegró lo corazones de los menores internados.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 6/1/2021