Andina

Nicole Pillman: “Herencia: la película” nos hará sentir más peruanos que nunca"

Cinta nacional se estrena como antesala al Día de la Canción Criolla

"Herencia: la película" se estrena en el mes de la canción criolla.

"Herencia: la película" se estrena en el mes de la canción criolla.

10:22 | Lima, oct. 17.

El documental “Herencia: la película” fue presentado como la perfecta antesala a la celebración del Día de la Canción Criolla y su estreno se ha anunciado para el jueves 25 de octubre, con Nicole Pillman como el hilo conductor de una propuesta innovadora.

La cinta, que se rodó en el 2017 y 2018, nació a partir de la idea de la grabación del nuevo disco de Nicole que solo contendría música criolla, pero luego se transformó en un documental que exploraría la riqueza de nuestra música. "Este trabajo nos va a hacer sentir más peruanos que nunca, reencontrándonos con nuestras raíces y viviendo lo nuestro", expresa la intérprete Nicole Pillman.

“Nicole llegó con la idea de filmar la grabación de su álbum. Esto derivó en largas conversaciones sobre nuestra música, lo que nos hizo dar cuenta de que en realidad sabíamos muy poco de ella, pues es más amplia y variada de lo que conocíamos", señala Sandro Ventura, director de Big Band Films.

"Así que decidimos no solo filmar la sesión en vivo, sino también hacer un documental en el que descubrimos junto con Nicole una parte desconocida de nuestros ritmos; mientras ella entrega nuevas canciones que estamos seguros se convertirán en parte del repertorio de nuestra música”,  anota Jhon Mayta, director del documental junto a Ventura.

El primer documental producido por Big Bang Films es, también, un viaje de descubrimiento de la música que nos acompañó durante décadas y de la que bebieron nuestros padres y abuelos. 

“La idea es que sea visto por muchas personas, pero sobre todo por los jóvenes. Que llame la atención de colegios, universidades, familias en general y que en un momento como el actual, en el que estamos revalorizando nuestro amor por el Perú gracias a temas como la comida y el fútbol, la música también sea parte de esa ola", nos dice Sandro.

"Que ese afán por conocer más nuestra música, que inicialmente nos provocó a nosotros, se contagie y que más gente intente conectarse y conozca de nuestros ritmos. Necesitamos una nueva generación de oyentes de música peruana, pero también de nuevos valores que le den continuidad y futuro”, concluye Mayta.

Más en Andina


(FIN) CFS/CFS
GRM

Publicado: 17/10/2018