13:02 | Sao Paulo, oct. 29.
Neymar aseguró que tiene la ilusión de ser convocado por Carlos Ancelotti para ayudar a Brasil a ganar otra vez el Mundial de Fútbol y para ello se encuentra entrenando e intentando a llegar a su plenitud física y futbolística.
"Espero que ir al Mundial. Estoy entrenando, recuperándome bien, intentando estar al 100% físicamente para poder ayudar a Brasil a ganar el Mundial otra vez", declaró el jugador Santos en Globo Esporte.
Reconoció que el representar a su país en una Copa del Mundo es lo más maravilloso que puede representar para un futbolista y es por ello que volver a vivir esa experiencia en el Mundial 2026.
"Es una sensación completamente diferente a la de cualquier otro torneo. El Mundial es algo a lo que siempre te has dedicado. He experimentado todo tipo de emociones durante el Mundial. Pero confieso que representar a la selección nacional es muy gratificante. Es maravilloso".
Como se sabe, el exjugador del Barcelona y PSG no pasa por un buen presente deportivo en el Santos de Brasil, ya que diversas lesiones le han limitado a jugar solo 13 de los 29 partidos disputados por el Peixe en el Brasileirão 2025, con tres goles anotados.
También hace dos años que no es convocado a la selección brasileño debido a que en el 2023 sufrió una dura lesión de ligamentos, situación que lo marginó durante un año de las canchas de fútbol.
El Santos, concentrado en evitar el descenso en el fútbol brasileño, aún no inicia negociaciones para renovar a Neymar, aunque la "tendencia" es que se queda más allá de 2025, dijo el presidente del club, Marcelo Teixeira.
Neymar, de 33 años y con contrato hasta diciembre, está en rehabilitación para volver a las canchas en noviembre.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 29/10/2025