El entrenador de la selección colombiana, Néstor Lorenzo, manifestó que la victoria ante España es "mérito de los muchachos" y que han trabajado mucho para poder quitarse el dominio de su rival en la primera mitad y poder dominar ellos.
La selección cafetera derrotó este viernes a España en el partido amistoso jugado en el London Stadium gracias a un gol de Daniel Muñoz tras asistencia de Luis Díaz.
"No me gustó el primer tiempo, llegábamos tarde a las presiones y corríamos mucho detrás de la pelota. Cambiamos el sistema y se dio que mejoramos el segundo tiempo y podemos ganar", dijo Lorenzo en rueda de prensa.
"Se ha trabajado mucho en esa parte de ser protagonistas, de jugar contra cualquier selección de igual a igual, de tú a tú. Hoy nos costó en el primer tiempo y por momentos Esapaña nos dominó. El equipo ha trabajado para salir de esas situaciones airosos y para cambiar desde lo táctico y desde la actitud. Es todo mérito de los muchachos", apuntó.
Sobre James Rodríguez, que entró en la segunda parte, Lorenzo afirmó que es "un gran jugador" y que estaba planeado que no saliera de inicio y guardarlo para la segunda parte.
"James es un jugador distinto, estaba buscando su mejor forma y decidimos que lo ideal es que rinda en el segundo tiempo. Lo hizo muy bien. Tiene mucho para dar a la selección".
Colombia disputará su próximo partido contra Rumanía el 26 de marzo en el Metropolitano de Madrid, donde se producirán rotaciones en el equipo cafetero.
"Tendrán minutos jugadores que necesitamos ver de cara a la Copa América", aportó el técnico.