Navidad 2025: Mesa Redonda proyecta crecimiento de 15% en ventas en esta campaña

Son alrededor de 20,000 negocios con licencia que ofrecen más de 100,000 productos distintos

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

10:04 | Lima, dic. 16.

El emporio comercial de Mesa Redonda, ubicado en el Cercado de Lima, proyecta un crecimiento de 10% a 15% de las ventas durante la presente campaña de Navidad, pues se está observando un mayor movimiento en las últimas semanas.

“Hay un incremento de ventas, no está como el año pasado, se está vendiendo más, se observa un crecimiento de 10% a 15% en la presente campaña”, sostuvo el presidente de la Asociación Megacentro de Mesa Redonda, Alberto Cieza, a la Agencia Andina.

“Tenemos juguetes, locerías, telas, árboles y adornos navideños, luces, artefactos eléctricos y muchos productos más. En Mesa Redonda se comercializan más de 100,000 artículos diferentes”, agregó.

Alberto Cieza manifestó que los comerciantes de Mesa Redonda se alistan para la campaña de fin de año desde hace meses atrás, comprando mercadería del extranjero y producción nacional.

“En Mesa Redonda hay 20,000 negocios con licencia y por esta época la mayoría vende productos relacionados a la Navidad, pero también hay artefactos para el hogar”, explicó.

“Todo el mundo escoge la Navidad para comprar y renovar todo porque en diciembre la gente se sensibiliza y compra más, pues ha recibido la gratificación. Obviamente los juguetes tienen su posicionamiento, igual que los adornos y las luces, pero siempre hay novedades que se están vendiendo”, añadió.




El dirigente destacó que la fortaleza de Mesa Redonda es la variedad, tanto en la oferta de productos, las novedades y los precios.

“Si viene una persona que quiere comprar para empezar un negocio, con 300 soles lo puede hacer porque consigue ofertas. La variedad de precios en Mesa Redonda va desde los 5 soles en juguetes y adornos”, manifestó.

“Un día normal llegan 200,000 personas a Mesa Redonda, pero eso en campaña se incrementa hasta 400,000 personas. Entonces eso es una buena señal de la reactivación que estamos pasando”, dijo.

Alberto Cieza recordó que el emporio comercial de Mesa Redonda tiene 75 años de existencia y siempre ha sido un centro de concentración para las compras navideñas.

“Si estamos hablando de incremento de clientes es porque el país está en una etapa de crecimiento y eso no es malo. Acá el tema es el comercio ambulatorio que está en las 42 cuadras y ocupan las dos veredas, dejando un espacio estrecho para transitar. La Municipalidad de Lima no está cumpliendo su rol”, sostuvo.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 16/12/2025