Los restos óseos encontrados hace dos semanas en el cauce del río Colca, en Huambo, provincia de Caylloma, región Arequipa, pertenecen a la turista belga Natacha de Crombrugghe, desaparecida en enero de este año, confirmó hoy el Ministerio Público.
Tras el examen de ADN practicado a los padres de Natacha,
Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho –mediante la homologación de las muestras obtenidas y el fémur encontrado– determinó el parentesco biológico e identidad de la ciudadana belga.
Hallazgo y confirmación
Los restos óseos fueron hallados en el sector Tultinza, distrito de Huambo, provincia de Caylloma.
Participaron en el levantamiento del cadáver el fiscal adjunto provincial Jesús Manuel Gallegos Basurco y el PNP Roberto Gómez Zúñiga.
De inmediato, las autoridades procedieron con la realización de diversas diligencias de ley y exámenes de identificaciones biológicos, antropológicos, odontograma y examen de ADN.
El trabajo comprometido ejecutado de forma conjunta por diversos miembros del Ministerio Público, la Policía Nacional, la Unidad Médico Legal III de Arequipa y Ayacucho, entre otros, permitió avanzar en las diferentes diligencias.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Publicado: 6/10/2022