Pescadores del puente de Choco Catirgua, en la provincia arequipeña de Caylloma, encontraron en medio de dos rocas, muy cerca del cauce del río Colca, un cuerpo en evidente estado de descomposición, y no se descarta que se trate de la turista belga Natacha de Crombrugghe, desaparecida en enero en el valle del Colca.
El prefecto de Arequipa, Jeremi Torres, informó que el subprefecto del distrito de Huambo, jurisdicción de Caylloma, le comunicó que el lunes un grupo de pescadores halló un cadáver, que habría sido arrastrado por las aguas del río Colca, pero el hecho recién pudo ser reportado a las autoridades el martes por la lejanía del lugar.
El sitio donde encontraron el cuerpo se halla bastante lejos de Huambo, donde no llega señal de celular y el acceso es agreste, por lo que solo uno de los pescadores viajó hasta la ciudad para reportar el hallazgo, narró.
Torres dijo que los hombres de mar señalaron que el cadáver presenta cabellera larga; sin embargo, no pueden precisar si se trata de un hombre o una mujer, por el avanzado estado de descomposición del mismo.
Al ser consultado si el cuerpo correspondería a Natacha de Crombrugghe, el prefecto indicó que no se puede asegurar ello y que le corresponde a la Policía Nacional efectuar las diligencias correspondientes para determinar la identidad del cadáver.
Sostuvo que esta mañana salió un equipo de rescate de la policía hacia la zona donde fue hallado el cadáver, acompañado por las autoridades del distrito de Huambo.
Por su parte, Herless Álvarez Bazán, vocero de los padres de la turista belga, aseguró que "aún no se encuentra a Natacha de Crombrugghe, desaparecida hace más de siete meses en el Colca" y sostuvo que las "noticias sobre un cuerpo hallado en Huambo no corresponderían a ella".
"Los padres de Natacha, Sabine y Eric de Crombrugghe, confirmaron que el supuesto cuerpo encontrado por pescadores en el río Colca es una representación espantosa de un viejo cráneo que descansa entre dos rocas con patas de madera. La policía fue comunicada al respecto y fue al lugar para comprobar. Todo indica que según lo encontrado las posibilidades de que sea Natacha son casi nulas", indicó en una nota de prensa difundida en la cuenta de la Defensoría del Pueblo.
Además, los padres de la Natacha hicieron un llamado a comprender su dolor e incertidumbre tras afirmar que "en estos momentos se encuentran en la zona con un equipo de búsqueda y rescatistas de alta montaña haciendo todos los esfuerzos para encontrar a Natacha".
Más en Andina: