"Con estos sellos, personas de todo el país pueden tener su propia instantánea de las cautivadoras
(y la increíble ciencia que representan) al alcance de su mano, y saber que ellas también son parte de esta nueva e innovadora era en astronomía".
El primero de los nuevos sellos, un sello Priority Mail Express, presenta la imagen NIRCam (cámara de infrarrojo cercano) de
Webb de los “Acantilados Cósmicos” en la Nebulosa Carina, ubicada aproximadamente a 7.600 años luz de distancia. La imagen muestra viveros estelares emergentes y estrellas individuales que anteriormente estaban ocultas a la vista. Esta escena fue una de las primeras imágenes a todo color reveladas por
Webb en julio de 2022, lo que demuestra la capacidad del telescopio para mirar a través del polvo cósmico y arrojar nueva luz sobre cómo se forman las estrellas.
El otro sello, un sello de Priority Mail, presenta una imagen de los Pilares de la Creación capturada por el MIRI (Instrumento de infrarrojo medio) de Webb. La
mirada de Webb a este paisaje familiar, que se hizo famoso por primera vez gracias al Telescopio Espacial Hubble de la NASA, muestra pilares llenos de gas y polvo, envolviendo estrellas que se están formando lentamente a lo largo de muchos milenios. Los Pilares de la Creación se encuentran dentro de la vasta Nebulosa del Águila, que se encuentra a 6.500 años luz de distancia.
Estos nuevos sellos se unen a un sello Forever emitido por el Servicio Postal de EE. UU. en 2022, que presenta una ilustración digital de Webb realizada por un artista sobre un fondo de estrellas.
Los sellos del Servicio Postal de Estados Unidos honran los
logros de Webb mientras continúa su misión de explorar lo desconocido en nuestro universo y estudiar cada fase de la historia cósmica. Webb ya ha desvelado algunas de las galaxias, estrellas y agujeros negros más lejanos jamás observados; resolvió un antiguo misterio sobre el universo primitivo; nos ha dado una visión más detallada que nunca de las atmósferas de los planetas fuera de nuestro sistema solar; y ofreció nuevas vistas y conocimientos sobre nuestro propio patio cósmico.