Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

MVCS financia pistas y veredas en distrito de Apurímac por más de S/ 7 millones

Obras que se ejecutan en Cocharcas, provincia de Chincheros, beneficiarán a cerca de 1,300 habitantes

Los trabajos se ejecutan con normalidad a cargo de la municipalidad distrital de Cocharcas (Apurímac). Foto: ANDINA/Difusión

Los trabajos se ejecutan con normalidad a cargo de la municipalidad distrital de Cocharcas (Apurímac). Foto: ANDINA/Difusión

18:46 | Apurímac, jun. 7.

La ejecución de pistas y veredas en el distrito de Cocharcas, provincia de Chincheros, en la región Apurímac, por un monto superior a los S/ 7.2 millones es financiada y monitoreada por el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El proyecto que beneficiará a cerca de 1,300 pobladores contribuirá al cierre de brechas de infraestructura urbana en la región.

Como parte de la obra se construirán más de 15 000 metros cuadrados (m²) de pavimento y cerca de 8,000 m² de veredas. También se implementarán áreas verdes y un sistema de drenaje pluvial.



De acuerdo con la visita de monitoreo realizada por un equipo del MVCS, los trabajos se ejecutan con normalidad a cargo de la municipalidad distrital de Cocharcas. Su culminación está programada para fines de octubre.

Importante


El Programa Mejoramiento Integral de Barrios realiza intervenciones de infraestructura vial, como pistas y veredas, y de equipamiento urbano, como losas multiusos, centros comunales, parques, plazas, entre otros.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 7/6/2022