Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Vía Los Libertadores: MTC mejora 121 kilómetros con inversión de S/ 93 millones

Importante infraestructura vial une a las regiones Ica, Huancavelica y Ayacucho

Mantenimiento de la vía Los Libertadores. Foto: ANDINA/MTC

Mantenimiento de la vía Los Libertadores. Foto: ANDINA/MTC

16:00 | Lima, jun. 7.

Con una inversión de 93.6 millones de soles, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja en la mejora de 121 kilómetros de la vía Los Libertadores, importante eje carretero que une a las regiones Ica, Huancavelica y Ayacucho.

Esta intervención, a cargo de Provías Nacional del MTC, beneficiará de forma directa a más de 24,000 ciudadanos de las localidades deHuaytará, San Antonio de Cusicancha, Tambo, Pilpichaca, Paras, Vinchos, Socos y Ayacucho.

“De acuerdo a lo programado, ya se iniciaron las labores de conservación entre los kilómetros 143 y 264 de esta carretera”, informó el sector Transportes y Comunicaciones, por medio de una nota de prensa.

Corredor logístico relevante
 
“Dada la importancia que tiene la Vía Los Libertadores para el traslado de pasajeros y de productos en la zona sureste del país, es vital su mantenimiento. Además, forma parte de uno de los corredores logísticos más relevantes para las actividades de exportación e importación”, explicó.
 
Los trabajos de campo incluyen la optimización de la vía, consistente en el servicio de ‘reciclado’ y ‘recapeo’, mediante la reutilización del pavimento existente, la aplicación de un proceso de mejorado y la colocación de una capa de emulsión asfáltica.
 
La Unidad Zonal Ica de Provías Nacional brinda mantenimiento rutinario a otros dos tramos de la Vía Los Libertadores. 

El primero comprende el trayecto Dv. Chincha-Aceros Arequipa-Dv. Pisco-Emp.Óvalo / Pisco Playa-Punta Pejerrey / La Puntilla-La Guanera / San Clemente-puente Suyacuna; mientras que el segundo es Puente Suyacuna-puente Apacheta-Ccenhuacucho-Ayacucho.
 
“Asimismo, se han atendido las emergencias viales ocasionadas por las lluvias, que se han presentado en todo el corredor vial”, informó el MTC.

Agro e intercambio comercial

“Con estas intervenciones se mejorarán las condiciones para el transporte terrestre y de carga pesada, facilitando el traslado de la producción agrícola y ganadera de esta región hacia los mercados de abastos –añadió el Ministerio–. Asimismo, potenciará el intercambio comercial entre la sierra y la costa”.

Por último, Provías Nacional reiteró su compromiso de trabajar para conservar en óptimo estado de transitabilidad la Red Vial Nacional no concesionada, “preservando el flujo vehicular, brindando vías más seguras para todos los peruanos y mejorando las condiciones del transporte en beneficio del país”.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH
JRA

Publicado: 7/6/2022