Andina

MVCS busca desarrollo de proyectos inmobiliarios en zonas industriales abandonadas

Javier Piqué dice que trabajan con Municipalidad de Lima para cambio de zonificación de dichas áreas industriales

Presidente Martín Vizcarra y ministro Javier Piqué en el lanzamiento del proyecto La Alameda del Rímac. ANDINA/Prensa Presidencia

Presidente Martín Vizcarra y ministro Javier Piqué en el lanzamiento del proyecto La Alameda del Rímac. ANDINA/Prensa Presidencia

11:41 | Lima, ene. 23.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Municipalidad Metropolitana de Lima vienen trabajando para realizar un cambio en la zonificación de las áreas industriales abandonadas que hay en la ciudad capital con el objetivo de que dichos espacios sirvan para desarrollar proyectos inmobiliarios.

“Hay distintas zonas de Lima y otras partes del país que tienen zonas industriales abandonadas, pero que cuentan con todos los servicios. Por eso, hemos conversado con el señor alcalde de Lima (Jorge Muñoz) para hacer unos cambios de zonificación que nos permitan desarrollo proyectos inmobiliarios”, dijo el ministro del sector, Javier Piqué.

“De esta manera estaríamos combatiendo frontalmente las invasiones y facilitando vivienda de muy buena calidad para la gente que la necesita. Tenemos un déficit cuantitativo habitacional de alrededor de 300,000 viviendas que debemos de cubrir”, añadió.

El ministro Javier Pique, junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, estuvieron en el lanzamiento del megaproyecto inmobiliario “La Alameda del Rímac”, que contempla la construcción de 5,984 viviendas sociales que podrán ser adquiridas a través del Programa Techo Propio y el Nuevo Crédito MiVivienda.

“Este proyecto (con una inversión total que supera los 880 millones de soles) constituye un ejemplo de lo que deberíamos seguir haciendo en el país, con la finalidad de dotar a los peruanos de una vivienda digna y desanimar las invasiones de aquellos terrenos que no tienen servicios básicos”, manifestó.

Javier Piqué explicó que de los casi 6,000 departamentos que abarca este megaproyecto en el distrito del Rímac, 2,880 están dentro del rango del Nuevo Crédito MiVivienda, mientras que los otros 3,104 departamentos se encuentran en el ámbito del Programa Techo Propio, de los cuales 800 se destinarán para miembros del Ejército Peruano.

La construcción de la primera etapa de “La Alameda del Rímac”, que comprende un área de 314,000 metros cuadrados, se iniciará el primer semestre de 2019 y su entrega está programada para fines del 2020.

Los inmuebles serán de 50 y 65 metros cuadrados, y contarán con dos y tres dormitorios, además de sala, comedor, cocina y baño. El megaproyecto incluye 1,700 espacios para estacionamiento, áreas comunes, parques, plazoletas y canchas deportivas.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 23/1/2019
Loading...

Te puede interesar