Las exposiciones y museos de Italia podrán visitarse los fines de semana, a partir del próximo día 26, con reserva previa en las "zonas amarillas" o de riesgo de contagio bajo, donde hasta ahora solo estaba permitida su apertura de lunes a viernes, confirmó hoy el Ministerio de Cultura italiano.
En las zonas de riesgo medio o alto permanecerán todavía cerrados todos los días, al igual que otras actividades consideradas no esenciales.
El Gobierno decretó este miércoles nuevas aperturas en la hostelería, la cultura y el deporte; así como la recuperación de las "zonas amarillas", que se habían eliminado temporalmente hasta que mejorase la situación por la pandemia de covid-19.
El nuevo decreto amplía a los fines de semana las aperturas de pinacotecas, museos, parques arqueológicos, complejos monumentales y exposiciones en las "zonas amarillas", siempre con reserva previa, online o telefónica, realizada con al menos un día de antelación, informó el Ministerio de Cultura.
También volverán a abrir los cines, teatros y salas de concierto en las zonas de menor riesgo y podrán ofrecer funciones tanto al aire libre como en salas cerradas, pero con aforos distintos y reducidos: bajo techo, la mitad del aforo hasta un máximo de 500 espectadores y en recintos abiertos, hasta un millar de personas.
Asimismo, desde el próximo lunes se permitirá el desarrollo de cualquier actividad deportiva al aire libre en las "regiones amarillas"; mientras que el 15 de mayo se abrirán las piscinas al aire libre y el 1 de junio los gimnasios, uno de los negocios más afectados.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina
(FIN) EFE/CFS
GRM
Publicado: 22/4/2021