Andina

Municipios de Lima se unen a campaña La Noche del Planeta

Ate, Comas y Villa El Salvador contribuirán a erradicar quema de muñecos y otros objetos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:08 | Lima, dic. 31.

Con el objetivo de bajar y erradicar la contaminación por quema de muñecos y materiales inservibles durante la bienvenida al Año Nuevo, varias municipalidades de Lima se han unido a la campaña ecológica La Noche del Planeta 2017.

Rodolfo Rojas Villanueva, del colectivo Patria Verde sin Fronteras, promotor de la campaña, señaló que los distritos de Ate, Villa el Salvador y Comas se sumaron a esta iniciativa, invocando a sus ciudadanos a no contaminar esta noche. 

“La noche del 31 de diciembre es cuando más contaminación sufre el planeta, no solo con los pirotécnicos, sino por la quema de muñecos y otros artículos que la gente suele incinerar”, anotó. 

La Noche del Planeta se inició en la ciudad de Cerro de Pasco en el 2011. Antes de esta campaña ocurrían alrededor de 25,000 quemas en toda la ciudad, el 31 de diciembre. 

Gracias a esta iniciativa ejecutada durante seis años, se ha logrado reducir a hasta menos de 20 quemas. Ahora esta campaña pretende llegar a todas las ciudades del Perú.


La meta es que para el Bicentenario en todo el Perú se erradique la negativa costumbre de quemar cosas para despedir el año.  Tal costumbre se inició en la colonia y cuyas consecuencias son el calentamiento global y el cambio climático que ahora afectan a la humanidad.

Desde el 2013 la campaña La Noche del Planeta tiene como símbolo una especia de la fauna en extinción. Este año la imagen es la del Zambullidor de Junín, una especie endémica que habita en el lago Junín. 

Y el lema que la acompaña es: “Si no hacemos nada por salvar el planeta, seremos juzgados por las generaciones que vienen”.

También en Andina: 


(FIN) NDP/ART

Publicado: 31/12/2017