Andina

Municipio de Miraflores se pronuncia sobre denuncia de discriminación

Palacio Municipal de Miraflores se convertirá en Palacio de Bellas Artes. Foto: ANDINA/Municipalidad de Miraflores.

Palacio Municipal de Miraflores se convertirá en Palacio de Bellas Artes. Foto: ANDINA/Municipalidad de Miraflores.

13:02 | Lima, abr. 27.

La Municipalidad de Miraflores se pronunció sobre un video difundido en las redes sociales por un vecino del distrito, y en donde se observa cuando increpa a un fiscalizador municipal por un supuesto acto de discriminación contra una mujer y su menor hijo que se encontraban en el parque Kennedy.

Mediante un comunicado, el municipio de Miraflores rechaza tales acusaciones y sostiene que en dicho video se puede apreciar claramente que el fiscalizador municipal, haciendo labor de control del comercio ambulatorio, le recuerda a la señora que, en reiteradas ocasiones, le ha indicado que no puede vender sus productos en el distrito. 

“Es más, en ningún momento el trabajador edil le manifiesta su intención de echarla del parque Kennedy por estar sentada con una menor de edad”, aclara en el comunicado.
 
El municipio añade que se han querido tergiversar los hechos a través de un tuit en el cual se señala que se quiso desalojar a la señora y su niño de la referida zona distrital por razones racistas y/o discriminatorias, cuando en ningún momento las imágenes muestran tal narrativa.

La comuna miraflorina, junto a la Fiscalía de Prevención del Delito, recuerda al público en general que está prohibido el uso de menores para la venta ambulatoria, ley que la comuna respeta y que exigen sus vecinos.

Del mismo modo, trabajan de forma coordinada para enfrentar la problemática de la mendicidad y poblaciones vulnerables en el distrito.

Desde el inicio de la gestión, el municipio reestableció el principio de autoridad. En el marco de la Ordenanza 480, que sanciona el ejercicio del comercio ambulatorio sin licencia, autorización o permiso, se ha mantenido una postura que, en primera instancia, busca la orientación a través de una comunicación asertiva y sin discriminación de ninguna índole.

Señala que Miraflores es el lugar de la ciudad con mayor concentración de visitantes nacionales e internacionales y que, por ende, la municipalidad reafirma su compromiso de velar y revalorar la diversidad cultural de los peruanos y extranjeros que llegan al distrito. 

“El municipio recuerda que siempre apoyará la labor de preservar el respeto entre todos y a las normas que hacen de este país un lugar mejor para todos los peruanos”, finaliza el comunicado.

Más en Andina:




(FIN) LIT


Publicado: 27/4/2023