Andina

Municipalidad de Túcume inicia fumigación contra plaga de grillos

Labor empezó en una escuelita de caserío Los Bances

Municipalidad de Túcume inicia fumigación contra plaga de grillos. Foto: Facebook/Chiclayo denuncia

14:20 | Túcume, jun. 22.

La Municipalidad Distrital de Túcume, ubicada en la provincia y región Lambayeque, inició las labores de fumigación para combatir la plaga de grillos que apareció en esta jurisdicción hace aproximadamente 15 día, invadiendo viviendas, centros educativos y diversos locales.

Así lo informó Alex Cisneros, del área de Defensa Civil del municipio de Túcume. “La fumigación empezó en el caserío de Los Bances, que es muy extenso y tiene varios anexos. Se recorrerá otros caseríos afectados como los Sánchez”, puntualizó a la Agencia Andina.


El primer local fumigado en Túcume es un centro educativo de inicial y primaria. Desde hace tres días los alumnos fueron trasladados a una casa particular donde se habilitaron aulas para que no pierdan clases.  

Si bien las autoridades de salud han descartado que los grillos causen enfermedades infecciones, su presencia incomoda a la población. “Es la primera vez que en Túcume vemos a estos insectos en una cantidad tan numerosa”, refirió Alex Cisneros.


Por último, el funcionario de Defensa Civil de la Municipalidad de Túcume afirmó que las zonas más afectadas por la plaga de grillos son las que se ubican en el límite con el distrito de Íllimo, pero también se presentan en Pítipo, Ferreñafe, Chongoyape y otros. “En Olmos ya están hasta en los postes de luz”, enfatizó.

(FIN) TMC/MAO

Publicado: 22/6/2017
Loading...