Con una inversión cercana a los 800,000 nuevos soles, la Municipalidad de Punta Hermosa recuperó el malecón de la playa Caballeros que hasta hace poco se encontraba erosionado por el fuerte oleaje y con el consiguiente peligro para la viviendas y los residentes.
Los trabajos consistieron en un muro de protección de entre 2 y 4 metros de altura y de aproximadamente 300 metros lineales de extensión. Este contiene un enrrocado de piedra grande para protegerlo, así como escaleras peatonales, accesos para discapacitados y una vereda de concreto a todo lo largo del mismo.
El alcalde Guillermo Fernández indicó que la municipalidad realizó las acciones necesarias para que la construcción de la obra no alterase el paisaje y la arquitectura de la zona, realizando los estudios necesarios en coordinación permanente con las cerca de tres mil familias beneficiadas.
Igualmente, no se recortó la zona de la arena teniendo en cuenta la gran cantidad de visitantes que recibe la playa en temporada de verano, sobre todo a deportistas de la tabla que practican el surf. La ejecución de la obra tuvo una duración aproximada de cuatro meses.
Retorno al nombre original
Con un acuerdo de concejo, el año pasado la Municipalidad decidió devolverle a la playa su nombre original de Caballeros, pues antes era equivocadamente llamada Señoritas, que en realidad es el nombre de la playa contigua.
(FIN) NDP/ART
Publicado: 29/5/2016