A dos días de la Navidad, la Municipalidad Provincial de Piura entregó la remodelada Plaza de Armas de la ciudad para ponerla al servicio de los vecinos y turistas nacionales y extranjeros.
Los trabajos de remodelación culminaron el pasado 18 de diciembre, informó el jefe de Infraestructura, Gerardo Alvarado Mechado, quien precisó que en las próximas semanas se iniciará el proceso de recepción de la obra, que demandó una inversión de 1 millón de soles, por parte del comité de la comuna provincial.
En ese sentido, dijo que todos los accesos de la plaza de Armas de Piura han sido liberados con el objetivo de verificar la operatividad y la funcionalidad de este espacio público, que estuvo cerrado al público desde el mes de marzo.
“Tanto el residente como el inspector de obra anotaron la culminación de los trabajos y se ingresó la solicitud para las observaciones del comité de recepción. La obra no ha sido recepcionada y el comité se estaría conformando el próximo 26 de diciembre”, refirió Alvarado Machado.
Con respecto a la construcción arqueológica encontrada cerca al monumento conocido como “La Pola”, Machado indicó que se procedió a cerrar el hallazgo. Para estos trabajos, dijo, se utilizó arena fina y una última capa de afirmado y concreto, entre otros materiales, a fin de preservarlo.
Según los especialistas se trataría de un pozo de agua utilizado hasta la década de los años 60, antes de la modernización de la plaza.
(FIN) NDP/LZD