El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, firmó un convenio de apoyo a las ollas comunes de Lima Metropolitana con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en la olla común Divino Jesús, ubicada en la zona de Manchay, en el distrito de Pachacámac.
El mismo establece acciones conjuntas de incidencia en políticas públicas relacionadas con objetivos institucionales en materia de desarrollo e inclusión social, así como el fortalecimiento de capacidades para la respuesta rápida en situaciones de crisis alimentaria en el marco de la
emergencia nacional.
En la ceremonia estuvo presente la titular del Midis, Silvana Vargas, quien participó junto al burgomaestre en la entrega de 201 kilos de alimentos a los representantes de la olla común Divino Jesús.
“Este es un acto en el que los distintos niveles de gobierno nos estamos uniendo para poder trabajar juntos por las personas más necesitadas, por las más vulnerables, por las que tienen hambre, por las que requieren de asistencia y alimentación. No nos olvidemos que el objetivo número 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas es la generación de alianzas”, indicó el alcalde Muñoz.
Puedes leer:
Conservas de anchoveta, aceite, azúcar, arroz y vinagre fueron los alimentos no perecibles que se entregaron al mencionado centro comunal, que a diario prepara 70 raciones de comida para las personas vulnerables de la zona.
Cabe señalar que la comuna limeña continúa trabajando de manera articulada con instituciones y organizaciones que apoyan a las 1,753 ollas comunes registradas en el siguiente
mapa georreferenciado.
Desde el inicio de la pandemia la Municipalidad de Lima lleva ayuda a las poblaciones más afectadas a través de la iniciativa Manos a la Olla, que a la fecha ha entregado más de 350 toneladas de víveres en 505 centros comunales de 24 distritos, lo que ha beneficiado a 98,314 personas con 585,022 raciones de comida.
Más en Andina: