Andina

Municipalidad de Lima repara la av. Túpac Amaru entre Independencia y Comas

Los trabajos de mantenimiento vial iniciaron el lunes y se desarrollan en horario nocturno

Municipalidad de Lima repara la av. Túpac Amaru entre independencia y Comas. Foto: ANDINA/Difusión.

Municipalidad de Lima repara la av. Túpac Amaru entre independencia y Comas. Foto: ANDINA/Difusión.

11:51 | Lima, ago. 13.

La Municipalidad de Lima inició la noche del último lunes 10 de agosto los trabajos de reparación de la pista de un tramo de la avenida Túpac Amaru, desde la avenida Los Pinos, en Independencia, hasta el kilómetro 12 de la mencionada vía, en Comas, informó la comuna metropolitana.

Esta intervención continuará en los próximos días en horario nocturno, de 10 p.m. a 5 a.m., aprovechando la restricción vehicular que rige durante el toque de queda. 


Previo a realizar estas labores, un equipo técnico de la Gerencia de Movilidad Urbana realizó una inspección de la mencionada vía metropolitana que atraviesa cinco distritos del norte de Lima (Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Comas y Carabayllo) a fin de evaluar su estado. 

Así, se detectaron tramos con baches, fisuras y hundimientos en la pista, provocados por diversos factores como filtraciones de agua o el paso de camiones pesados, los que amenazaban con provocar accidentes de tránsito.

En estos puntos, cuadrillas de obreros de mantenimiento vial realizan el retiro del pavimento deteriorado y cubren los baches con una nueva capa asfáltica. Estos trabajos también son conocidos como bacheo y recapeo.

La comuna limeña señaló que hace un monitoreo constante de las vías metropolitanas, incluso durante el periodo de aislamiento social por el covid-19, para identificar situaciones que puedan poner en riesgo a los conductores de cualquier vehículo motorizado e incluso de los propios peatones.

Estas labores de mantenimiento vial, junto a otras de mantenimiento de la señalización, se extenderán en otros sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Lima hace un llamado a la compresión a los vecinos de la zona por las molestias que los trabajos pudieran ocasionar, pues son en beneficio de la ciudad.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 13/8/2020
Loading...