Andina

Municipalidad de Lima inicia obras del puente Inca Moya en Cieneguilla

Nueva estructura beneficiara a más de 400 mil vecinos de esa zona

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dio inicio a las obras del puente vehicular y peatonal Inca Moya, que estará ubicado en el distrito de Cieneguilla. Foto: ANDINA/Difusión.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dio inicio a las obras del puente vehicular y peatonal Inca Moya, que estará ubicado en el distrito de Cieneguilla. Foto: ANDINA/Difusión.

18:35 | Lima, nov. 25.

La Municipalidad de Lima inicio las obras del puente vehicular y peatonal Inca Moya, que estará ubicado en el distrito de Cieneguilla y beneficiará a más de 460,000 vecinos de la zona sur de la capital.

La nueva estructura, que tendrá 90 metros de largo y contará con una inversión de más de S/ 24 millones, permitirá la construcción de obras de protección, como enrocados en ambas márgenes del río y en las bases de los pilares centrales del puente, para el control de la socavación y proteger los taludes en el cauce.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, en la ribera del río Lurín, el burgomaestre Jorge Muñoz estuvo acompañado por el alcalde de Cieneguilla, Edwin Subileti, y decenas de vecinos que expresaron su alegría por la construcción del proyecto.

“Esta es una obra que los vecinos de Cieneguilla y Pachacámac esperaron por más de 50 años; hoy ejecutaremos este puente, que se culminará en abril y estará conformado por tres tramos apoyados; además, mejorará el flujo vehicular y peatonal en la zona”, sostuvo el burgomaestre.


Las obras incluyen la colocación de dispositivos de aislamiento sísmico, tanto en los estribos como en los pilares, a fin de resguardar la superestructura (vigas y losa) y evitar posibles colapsos ante un evento sísmico de gran magnitud.

También se dispondrá de iluminación nocturna, así como barandas metálicas de protección, y el mejoramiento de la calzada de la Av. Malecón Lurín, y de las avenidas Inca Moya y Paul Poblet.

La Municipalidad de Lima reafirmó su compromiso de brindar a la ciudadanía una infraestructura completamente moderna, funcional y segura, mejorando la calidad de vida de los vecinos de Cieneguilla.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ICI
JRA

Publicado: 25/11/2021
Loading...