En una intervención para prevenir daños y accidentes, la Municipalidad de Lima ha culminado el mantenimiento correctivo del viaducto Angélica Gamarra de 720 metros, importante intercambio vial del distrito de Los Olivos y de intenso flujo vehicular en Lima norte.

A través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), se han cambiado los perfiles metálicos y se realizó el mejoramiento de las juntas de dilatación sísmica, los cuales son espacios diseñados para que las estructuras tengan movilidad de manera independiente ante un eventual sismo, y así evitar fisuras o colisiones.

Además, se ha mejorado la calzada del pavimento de las juntas de dilatación símicas y se ha pintado nueva señalización vial en este viaducto, para mejorar la transitabilidad vehicular.
Con estos trabajos iniciados el sábado 5 en la noche, el viaducto Angélica Gamarra se ha fortalecido ante cualquier movimiento telúrico que pueda registrarse, además de ofrecer una mejor fluidez al tránsito de vehículos, contribuyendo con la seguridad de todos los conductores que se movilizan por esa zona de la ciudad.
Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR
Publicado: 11/4/2025