Andina

Municipalidad de Lima evalúa ceder espacios abiertos para ambulantes

Serán locales que antes funcionaron como fábricas cerca a la avenida Grau, adelanta el alcalde Jorge Muñoz

Ambulantes de la Av. Grau podrían acceder a lugares donde vender sin poner en riesgo su salud ni la de la ciudadanía. ANDINA/Difusión

Ambulantes de la Av. Grau podrían acceder a lugares donde vender sin poner en riesgo su salud ni la de la ciudadanía. ANDINA/Difusión

23:06 | Lima, may. 28.

La Municipalidad Metropolitana de Lima evalúa adecuar espacios abiertos cercanos a la avenida Grau para evitar que los ambulantes ocupen lugares públicos no autorizados y tengan una oportunidad de desarrollar proyectos de emprendimiento, adelantó el alcalde Jorge Muñoz.

Explicó que la comuna analiza qué lugares destinados al funcionamiento de fábricas, por ejemplo, podrían ser destinados para la creación de ferias o mercados.

“Gracias al proceso de reconversión de la tierra, estamos viendo que lugares que tenían una naturaleza distinta puedan ser capitalizados para convertirlos en ferias, mercados, como ocurrió con Polvos Azules”, comentó. 

Agregó que en este momento se tiene que pensar con mucha generosidad para darle una oportunidad de generar riqueza a quienes necesitan con urgencia tener un ingreso económico en el día. 


Recoció que la coyuntura le exige al municipio lograr equilibrio entre las obligaciones de tener una ciudad segura y ordenada, y atender las necesidades de la gente sin dejar de lado la formalidad.

Tenemos que lograr que el péndulo de la informalidad se oriente hacia la formalidad”, indicó en RPP.

Esta mañana un contingente de la Policía Nacional y personal de la Municipalidad de Lima desalojó a numerosos comerciantes ambulantes que tomaron varias cuadras de la avenida Grau, en el Cercado.

El rígido control policial se observó desde las 5:00 horas de hoy en las cuadras 4, 5 y 6 de la avenida Grau, donde los comerciantes informales, desalojados de las calles del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, se instalaron en esta la céntrica arteria de la ciudad. 


La Parada y Manzanilla


Muñoz asimismo señaló que en los próximos días se reunirá con los comerciantes de La Parada para proponerles su traslado hacia el mercado Tierra Prometida.

Indicó que la comuna también ha previsto efectuar una intervención en la zona de Manzanilla, en el Cercado de Lima, en donde se ubican familias vulnerables. "Les tomaremos pruebas rápidas [de descarte del nuevo coronavirus (covid-19)] para poder atenderlos bien", puntualizó.

Más en Andina:

(FIN) SMS/JOT

Publicado: 28/5/2020
Loading...

Te puede interesar