Andina

Municipalidad de Chiclayo inicia reparto de alimentos para 217 comedores

Alrededor de 11,000 ciudadanos en situación vulnerable por covid-19 recibirán ayuda alimentaria

En Lambayeque, la municipalidad de Chiclayo entrega alimentos para comedores populares. Foto: ANDINA/Difusión

En Lambayeque, la municipalidad de Chiclayo entrega alimentos para comedores populares. Foto: ANDINA/Difusión

21:22 | Chiclayo, oct. 21.

Un total de 11,000 ciudadanos en situación vulnerable serán beneficiados con apoyo social, tras el inicio del reparto de alimentos para los 217 comedores que funcionan en la provincia de Chiclayo.

La subgerenta de Asistencia Social y Alimentaria del municipio provincial de Chiclayo, Jesús Ramos Távara, informó que –bajo estricto control– desde ayer se realiza la entrega simultánea de productos del Programa Complementario de Asistencia Alimentaria (PCA) a los comedores populares de esta provincia.

El reparto del apoyo alimentario en el distrito José Leonardo Ortiz se efectuó entre madres representantes de cuatro comedores populares, en el frontis del local de la municipalidad de Chiclayo, para una población beneficiaria de 200 familias.


Canasta alimentaria

La canasta alimentaria está compuesta por arroz, lenteja serrana, aceite vegetal y enlatado de jurel. La entrega se efectúa de forma simultánea en José Leonardo Ortiz, Picsi, Lagunas, Zaña y Cayaltí.

La distribución se realiza en los plazos permitidos, ya que estos comedores populares están en fase de autogestión. El proceso continuará en los próximos días con los distritos del circuito mochica y luego, en el transcurso de la semana, con el resto de comedores.

A los comedores se les entrega también kits de limpieza y material de protección personal, como mascarillas, para prevenir contagios de covid-19.
 

Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH

Publicado: 21/10/2020
Loading...