Andina

Chiclayo: 50 familias en situación de pobreza cumplirán el sueño de la casa propia

A costo cero, gracias a coordinaciones de la subgerencia de Asistencia Social y Alimentaria del municipio

Coordinaciones del municipio provincial de Chiclayo facilitarán el acceso de familias en condición vulnerable a una vivienda propia.

Coordinaciones del municipio provincial de Chiclayo facilitarán el acceso de familias en condición vulnerable a una vivienda propia.

20:32 | Chiclayo, oct. 16.

En medio de dificultades por la pandemia del coronavirus, 50 familias en condición de pobreza cumplirán el sueño de la casa propia, a costo cero, gracias al programa Techo Propio y las coordinaciones de la subgerencia de Asistencia Social y Alimentaria de la municipalidad provincial de Chiclayo.

Los 50 beneficiarios de Techo Propio pertenecen a la ampliación San Antonio, donde hay familias con problemas económicos y sociales agravados a lo largo de los siete meses que lleva ya la emergencia sanitaria.

En esta vivienda, vemos realizado el sueño de una familia que tiene motivos para sobreponerse a los problemas; "hemos observado con beneplácito la construcción que están haciendo”, dijo la subgerenta de Asistencia Social de la comuna, Jesús del Carmen Ramos Távara.

Subrayó que “así como ellos, hay alrededor de 50 familias más (en San Antonio) que, a través del apoyo y las coordinaciones que realizamos en la municipalidad, están alcanzando el sueño de tener su casa propia”.

Ramos explicó que la unidad de empadronamiento local del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) se encarga de la evaluación socio-económica de los pobladores del distrito de Chiclayo y los orienta para acceder a diversos programas sociales, uno de los cuales es Techo Propio.


Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH

Publicado: 16/10/2020
Loading...