ONPE Elige local MOVIL
Andina

Mundial Rusia 2018: Casa Perú en Moscú recibirá más de 150,000 visitantes

Se espera que 100 millones de personas vean la Casa Perú por televisión

Casa Perú en Rusia. ANDINA/Difusión

Casa Perú en Rusia. ANDINA/Difusión

12:01 | Lima, jun. 5.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, señaló hoy que la Casa Perú recibirá más de 150,000 visitantes durante las dos semanas que estará instalada en la ciudad Moscú, con motivo del Mundial Rusia 2018.

“Decidimos participar de la gran fiesta mundialista, estar presentes y tener a Perú en Moscú desde el 15 de junio hasta el 1 de julio”, manifestó Valencia a RPP.

Indicó que se espera llegar a una visibilidad de 100 millones de personas por televisión y que la Casa Perú tiene un espacio de 4,000 metros cuadrados que estarán llenos de diferentes manifestaciones peruanas.

Por otro lado, señaló que llegarán 6 millones de extranjeros al país de Europa Oriental, lo cual será muy beneficioso para la Casa Perú.

Parte de este gran proyecto también será que al mismo tiempo en que se exhibe la Casa Perú, un camión (Casa Perú móvil) estará trasladándose por las tres sedes deportivas donde jugará la selección peruana.


Productos y marcas nacionales


Roger Valencia apuntó que quienes participarán en el establecimiento serán productores, exportadores (convocados por ADEX) y emprendedores de distintas zonas del Perú como Tacna, Ica, Arequipa, Junín, Lima y Cusco, entre otros.

Se exhibirán productos bandera de nuestro país como el pisco, café, cacao, marcas nacionales como Inuka, que es la quinua del altiplano; desgutación, danzas típicas y muchas cosas. Todo esto se desarrollará durante el día y en las noches, se proyectarán imágenes de Perú.

“Somos la curiosidad después de 14 partidos sin perder. El Perú se muestra como un participante con un potencial distinto y un grupo que irá con muchas ganas de estar allí”, apuntó Roger Valencia.


Rally Dakar 2019


El ministro destacó que el Rally Dakar 2019 sea realizado al 100% en el Perú, del 6 al 17 de enero del 2019, lo cual impulsará de manera importante la economía interna.

Informó que se usará el mismo circuito del año pasado hasta Arequipa y luego continuará por Moquegua y Tacna, usando los circuitos del 2013 y 2014.

“Tenemos mapeada toda el área para prevenir cualquier daño posible”, finalizó.


Más en Andina:



(FIN) ECS/CNA

Publicado: 5/6/2018