Andina

Mundial Rusia 2018: Caja Sullana colocará S/ 110 millones a Mypes y personas

Evento futbolístico genera oportunidades de negocio para 25 de cada 100 peruanos

Confecciones por Mundial Rusia 2018. Foto: ANDINA/Norman Córdova

Confecciones por Mundial Rusia 2018. Foto: ANDINA/Norman Córdova

16:27 | Lima, jun. 6.

La Caja Sullana proyecta colocaciones por 110 millones de soles por la campaña 'Rusia 2018', informó hoy el presidente del directorio de la entidad microfinanciera, Joel Siancas.

Precisó que Caja Sullana lanzó la campaña Crediganga: vacaciones en Rusia. 

“Los créditos están orientados a clientes nuevos y recurrentes de microempresas y pequeñas empresas (Mypes), y de consumo. Son préstamos para capital de trabajo o consumo entre 5,000 a 20,000 soles a pagar en un plazo de 12, 18 o 24 meses", explicó. 

Manifestó que, según un estudio realizado por Global Entrepreneurship Monitor, 25 de cada 100 peruanos realizan alguna actividad emprendedora y, con la fiebre del Mundial Rusia 2018, existen varias oportunidades de negocio.

Siancas indicó que se prevé un incremento del 20 % en la importación de televisores y equipos de sonido, así como en la venta e instalación de racks y antenas.

Usos del dinero


Agregó que los emprendedores podrán incrementar su capital para la venta de camisetas de la selección peruana de fútbol, que en el último trimestre de 2017 triplicaron sus ventas. 

Sostuvo que otra opción de negocio es el alquiler de canchas y academias deportivas. 

Dijo que los restaurantes y bares también tendrán mayor oportunidad de incrementar sus ventas con ofertas para disfrutar del mundial.

Más en Andina:




(FIN) MMG

JRA

Publicado: 6/6/2018
Loading...

Te puede interesar