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Mujeres deben tener mayor participación en el emprendimiento peruano

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08:00 | Lima, nov. 17.

Por Víctor Lozano

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Perú (AMEP), Mónica Mezzich, afirmó que si bien es cierto la mujer ha cobrado una significativa participación en el desarrollo económico del país, es importante promover su mayor presencia en el desarrollo de emprendimientos empresariales.

“La participación femenina en la población económicamente activa (PEA) del Perú ha crecido significativamente en los últimos años, alcanzado el 44.2% del total de la PEA. Sin embargo, es necesario que las mujeres tengan una mayor sostenibilidad al momento de impulsar algún emprendimiento”, aseveró.

Agregó que, en América Latina, el Perú tiene un mayor porcentaje de emprendimientos femeninos. 

“El 36% de los emprendimientos en el país fue iniciado por mujeres, un porcentaje interesante frente a otros países como México, Chile y Colombia", dijo.

"No obstante, lo que falta es una mayor capacitación y promover estas iniciativas para que sean sostenibles en el tiempo”, manifestó al diario El Peruano.


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Mezzich aseveró que, para conseguir este objetivo, se debe cambiar el pensamiento. 

“La igualdad de género no debe verse como una cuestión de hombre o mujer, sino que debemos profundizar más en el sentido de que todos somos iguales, con las mismas inquietudes, sentimientos y emociones y que podemos contar con las mismas herramientas y competencias para hacer empresa”, sostuvo.


Congreso a la vista  

Más de 200 mujeres emprendedoras de 45 países del mundo participarán del 19 al 21 de noviembre en el 67 Congreso Mundial de Mujeres a realizarse en Lima.

Según Mónica Mezzich, el eje principal de este congreso es el desafío de las mujeres empresarias. 

“Tendremos paneles que abordarán la igualdad de género y aquellos temas que son de vital importancia para hacer frente a las desigualdades que tenemos como sociedad”, comentó la presidenta de AMEP.

Agregó que, para que las mujeres tengan mayor sostenibilidad en el mundo empresarial, hay dos caminos: o son empoderadas en base a lo que actualmente rige en el mercado o se empieza a trabajar en el cierre de las brechas que evitan que la mujer emprendedora supere las diversas etapas de la vida empresarial y, para ello, es importante que cuente con apoyo.


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(FIN) VLA/JJN

Publicado: 17/11/2019
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