Andina

Cusco es anfitrión del Encuentro de emprendedores y gestores culturales “Conecta 2019”

Es un espacio de intercambio y fortalecimiento de capacidades

Cusco es anfitrión del Encuentro de emprendedores y gestores culturales “Conecta 2019”

Cusco es anfitrión del Encuentro de emprendedores y gestores culturales “Conecta 2019”

08:33 | Cusco, nov. 13.

La Casa del Maestro de la ciudad del Cusco es, desde hoy, el escenario del Encuentro Conecta 2019 “Gestión de festivales de artes escénicas, visuales, música, cine, libro y lectura”, organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, y la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco.

En esta actividad, que se realizará hasta el 16 de noviembre, reunirá a gestores y emprendedores culturales peruanos y de otros países invitados. El ingreso es libre, previa inscripción, y la capacidad es limitada.

El encuentro es un espacio de intercambio y fortalecimiento de capacidades que busca promover la articulación de redes asociativas y de trabajo en las industrias culturales, además, de incentivar el diálogo entre experiencias variadas a nivel local, nacional e internacional.


Conecta Cusco 2019 tendrá charlas con expertos nacionales e internacionales, conversatorios, conferencias y espacios de trabajo ligados a la gestión de las artes e industrias culturales.

Entre los invitados internacionales se contará con la presencia de Joao Fernandes del Festival de Danza MOVA-SE (Brasil), Gustavo García del Festival Rock al Parque (Colombia), Claudio Pereira del Festival de Cine de Viña del Mar (Chile), quienes expondrán sus experiencias en la gestión de festivales.


Asimismo, se realizarán espacios sobre experiencias de importantes festivales como el Festival “Cusco Independiente”, “Al Este de Lima”, Feria Internacional del Libro de Lima”, “Festival Achiote”, el “Festival Internacional de Animación Ajayu” y el “Galpon.espacio”.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 13/11/2019
Loading...