La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, manifestó que Juana Mendoza Alva, la mujer quemada por un sujeto en la ciudad de Cajamarca, recibe atención integral de parte de todas las instituciones del Estado, que buscan salvarle la vida.
"Es necesario rechazarlos de manera frontal, todos tenemos que estar en esta lucha”, apuntó en Canal N, tras precisar que el Gobierno apoya a la víctima desde el área legal, psicológica y de albergue.
"En algunos temas hay solicitudes de atención hospitalaria como en este caso; damos una atención integral articulada con otras instituciones”, manifestó.
“Su esposo llegó con ella en el avión que la trajo a Lima, él también está bien afectado. En Cajamarca se le está dando la atención integral a los niños, el mayor tuvo quemaduras y ya dio su manifestación, estamos acompañando a la familia”, agregó.
“Uno de estos equipos ve la atención y protección, identificando cuellos de botella en las normas, así como los protocolos que se ven ante casos de feminicidio”, refirió.
Asimismo, explicó que uno de los grandes avances es que el Ministerio del Interior dispuso que efectivos de la Policía Nacional del Perú otorgue en las comisarías la protección a las víctimas que denuncian casos de violencia.
(FIN) JCC/FHG
Más en Andina:
Publicado: 1/7/2018