Andina

Mujer quemada en Cajamarca recibe atención integral del Estado

Señala ministra de la Mujer, Ana María Mendieta

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:48 | Lima, jul. 1.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, manifestó que Juana Mendoza Alva, la mujer quemada por un sujeto en la ciudad de Cajamarca, recibe atención integral de parte de todas las instituciones del Estado, que buscan salvarle la vida.

Indicó que el ataque cometido por Esneider Estela Terrones (22 años), merece una condena de toda la población, porque no se puede tolerar este tipo de agresión.

"Es necesario rechazarlos de manera frontal, todos tenemos que estar en esta lucha”, apuntó en Canal N, tras precisar que el Gobierno apoya a la víctima desde el área legal, psicológica y de albergue.

"En algunos temas hay solicitudes de atención hospitalaria como en este caso; damos una atención integral articulada con otras instituciones”, manifestó.

Ana María Mendieta explicó que Juana Mendoza Alva se encuentra con el 90 por ciento del cuerpo quemado y está luchando por su vida, porque se trata de un caso delicado.

“Su esposo llegó con ella en el avión que la trajo a Lima, él también está bien afectado. En Cajamarca se le está dando la atención integral a los niños, el mayor tuvo quemaduras y ya dio su manifestación, estamos acompañando a la familia”, agregó.

Sobre la comisión de emergencia para enfrentar la violencia contra la mujer, la ministra de la Mujer aseguró que están trabajando a través de equipos en diversas materias.

“Uno de estos equipos ve la atención y protección, identificando cuellos de botella en las normas, así como los protocolos que se ven ante casos de feminicidio”, refirió. 

Asimismo, explicó que uno de los grandes avances es que el Ministerio del Interior dispuso que efectivos de la Policía Nacional del Perú otorgue en las comisarías la protección a las víctimas que denuncian casos de violencia.

(FIN) JCC/FHG

Más en Andina:

Publicado: 1/7/2018
Loading...

Te puede interesar