Andina

MTPE generará 3,198 empleos temporales en 48 obras de infraestructura

Mediante el programa Trabaja Perú en esta última parte del año

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

18:49 | Lima, nov. 29.

El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) iniciará esta semana 48 obras de infraestructura básica en todo el país, las cuales generarán 3,198 empleos temporales.

"Esto se logrará gracias al trabajo articulado entre el gobierno central y los gobiernos sub nacionales de 17 departamentos del país" indicó hoy el MTPE

Asimismo, indicó que la puesta en marcha de dichos proyectos es posible gracias al aporte de recursos del programa Trabaja Perú por un monto total de 20 millones 608,996 soles. 

Cabe precisar que varios de estos 48 proyectos de infraestructura básica, social y económica se encuentran en distritos declarados en emergencia, están en alto riesgo por lluvias, pertenecen a mesas de diálogo y/o están ubicados en áreas críticas de frontera. 

Además, indicó que la población que participará como mano de obra no calificada en cada uno de estos proyectos, se encuentra en situación de pobreza, pobreza extrema, desempleo y subempleo en estas zonas.

Asimismo refirió que los proyectos que han sido priorizados "repercuten de forma positiva" en la calidad de vida de la población, puesto que tienen efecto directo en su vida diaria. 

"Así por ejemplo, se tiene previsto construir escalinatas, accesos vehiculares y peatonales, defensas ribereñas, muros de contención, entre otros", señaló.

Finalmente, indicó que con los recursos transferidos a los gobiernos regionales y locales para la ejecución de estos 48 proyectos, ya suman más de 102 millones de soles que el programa ha transferido durante el 2018 para la generación de más de 27,000 empleos temporales.

Trabaja Perú


Trabaja Perú es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que genera empleo social inclusivo.

Su objetivo es financiar proyectos de infraestructura básica, los cuales permiten crear puestos de trabajo, desarrollar capacidades productivas y promover el empleo sostenido y de calidad para la población más necesitada. 

"De esta manera, este segmento es capaz de incrementar sus ingresos y mejorar su empleabilidad", subrayó el MTPE.


Más en Andina:




(FIN) MMG / MDV

JRA


Publicado: 29/11/2018
Loading...