El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) llevó una jornada de servicios al Centro de Atención Residencial “San Antonio”, en Bellavista, con el fin de capacitar a jóvenes del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) y fortalecer sus oportunidades de acceso al empleo formal.
Durante la actividad, adolescentes de entre 12 y 17 años de diversos centros de Lima y Callao participaron en talleres y recibieron orientación integral para que, al egresar, cuenten con herramientas que les permitan insertarse en el mercado laboral y construir un futuro prometedor.
Entre los servicios brindados estuvieron la Bolsa de Trabajo, Mi Carrera, Capacíta-T, el Certificado Único Laboral (CUL) y la Orientación para el Migrante. Además, se ofreció el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), a cargo de la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo.
Los asistentes también participaron en talleres del programa Jóvenes Productivos, enfocados en capacitación laboral, certificación de competencias y autoempleo.
La jornada, inaugurada por autoridades del MTPE y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), es un ejemplo del trabajo articulado del Estado para garantizar que adolescentes en situación de desprotección familiar o víctimas de trata de personas accedan a oportunidades que mejoren su calidad de vida y les permitan una integración laboral y económica exitosa.