El viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, y el director general de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional, Nilton Santos, y sus equipos técnicos desarrollaron una agenda de trabajo multisectorial sobre el transporte vial.
Con el propósito de reforzar y continuar con las acciones de prevención y seguimiento a las tareas enfocadas a la gestión del transporte, tránsito y seguridad vial a escala nacional, autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de la Policía Nacional del Perú (PNP) se reunieron para ejecutar un trabajo articulado.
En esta cita, el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, y el director general de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional, Nilton Santos, y sus equipos técnicos desarrollaron una agenda de trabajo multisectorial sobre el transporte vial.
El monitoreo conjunto de las vías permitirá que la circulación de personas y mercancías se realice en condiciones seguras, cuidando la vida y salud de los pasajeros y conductores; generando mecanismos de prevención. El objetivo es que la población pueda contar con información de calidad para la toma de decisiones a la hora de viajar, refirió Ñecco.
En la reunión se destacó la importancia de trabajar de forma articulada con los actores involucrados para atender las emergencias viales en Lima y provincias, a fin de garantizar la conectividad vial de los pueblos.
También se expusieron las funciones del mapa interactivo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al MTC, que permite conocer, en tiempo real, el estado del tránsito en las vías nacionales del país, a efectos de que la PNP conozca más sobre este instrumento de gestión para la seguridad vial en beneficio de la ciudadanía.
Otro de los puntos abordados fue
fortalecer el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del MTC, mecanismo de articulación intersectorial e intergubernamental que tiene como propósito recopilar, procesar y difundir información en materia de seguridad vial para la toma de decisiones que contribuyan a la implementación de la
Política Nacional de Seguridad Vial.
Entre las coordinaciones efectuadas en esta materia está la próxima implementación en todas las comisarías de Lima del registro de siniestros de tránsito fatales y no fatales del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, proceso que continuará a lo largo del año en todas las regiones.
El general Santos manifestó la importancia de “seguir trabajando en equipo y de reforzar los equipos tecnológicos en beneficio de la ciudadanía”.
Ñecco resaltó la labor de los agentes en este momento y se comprometió a seguir trabajando por el bien de la ciudadanía.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 15/2/2023