Andina

MTC: vehículos particulares podrán circular el domingo 11 de abril

Ministro González indicó que permiso es únicamente para ir a centros de votación y no para reuniones sociales

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

10:46 | Lima, abr. 10.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, recordó a la población que el domingo 11 de abril se podrán usar vehículos particulares de manera excepcional solo para acudir a los centros de votación.

“Los vehículos particulares pueden usarse pero solo si es absolutamente necesario y únicamente  para trasladarnos a nuestro centro de votación, no para ir a reuniones familiares o sociales”, manifestó en entrevista con TV Perú.

Pidió no estar en lugares cerrados con amigos o familiares con los que no vivimos, porque eso puede disparar los contagios del covid-19 en el país, sobre todo en medio de la segunda ola de la pandemia. 


“Reiteramos nuestro llamado a los ciudadanos para que acudan a votar, que lleven la respectiva mascarilla, el protector facial y que guarden la distancia, se desinfecten las manos de forma permanente y, sobre todo, respeten los horarios de votación sugeridos por la ONPE”, recomendó.

El 31 de marzo, el Poder Ejecutivo autorizó la circulación de vehículos particulares en todo el país el próximo domingo 11 de abril, fecha de las elecciones generales.

MTC

El decreto supremo indica que el domingo 11 de abril la inmovilización social obligatoria (toque de queda) se iniciará a partir de las 23:00 horas.

Décimo aniversario


El ministro de Transportes estuvo esta mañana en la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima para realizar un reconocimiento a los trabajadores ferroviarios, por su labor durante la pandemia por el covid-19


En la ceremonia, la Línea 1 destacó su labor ininterrumpida y los felicitó por su próximo décimo aniversario de operaciones, el 11 de abril. 

“Consideramos hacer extensivo el reconocimiento, como Gobierno, a estos trabajadores por la labor que han desarrollado. Ellos han estado durante toda la pandemia trabajando sin parar, de manera excepcional (…), enfrentando situaciones complejas, entre ellas llevar a cabo la implementación de los protocolos sanitarios de la mano con el Estado”. 


En representación de los cerca de 1,500 trabajadores de la Línea 1 estuvieron presentes cinco, que laboran en las áreas de conducción, estaciones y material rodante, quienes recibieron un diploma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en mérito a su esfuerzo y dedicación durante el estado de emergencia. 


Durante la ceremonia, el titular del MTC señaló que la Línea 1 es el camino para los otros sistemas ferroviarios de transporte de la ciudad que van a venir. 

“Desde que iniciamos operaciones el 2011 hemos transportado más de 840 millones de pasajeros de manera sana y segura, nuestro compromiso es continuar haciéndolo. Seguimos operando nuestros 44 trenes, los que pueden brindar un servicio con intervalos de tres minutos”, comentó por su parte Lorena Trelles, gerenta de Relaciones Institucionales de Línea 1.

Como parte de las actividades programadas por el décimo aniversario, Línea 1 está organizando el concurso “Maravillas a bordo”, dirigido a cualquier persona natural o jurídica, con el objetivo de obtener un diseño inspirado en los valores de seguridad y modernidad que transmite la operación, para ser usado en uno de los trenes por un periodo de seis meses. 

Se busca que el diseño contribuya a generar cultura ciudadana. Para conocer las bases e inscripciones consultar 

La Línea 1 del Metro cubre un recorrido desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho que toma 54 minutos y tiene una distancia de 33 kilómetros. En el trayecto cuenta con 26 estaciones y cruza 11 distritos de la ciudad capital. 

Más en Andina: 


(FIN) KGR/RRC
GRM

Publicado: 10/4/2021
Loading...