Andina

Línea 1 del Metro: número de usuarios se redujo al 10 % por inicio de Semana Santa

Ministro de Transportes pidió a gremio de transportistas seguir dialogando para evitar paro el 7 de abril

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

10:52 | Lima, abr. 1.

El número de usuarios de la Línea 1 del Metro se redujo al 10 % en el primer día del feriado largo por Semana Santa, reportó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

“Tenemos que agradecer a la ciudadanía, porque vemos que empezando hoy el feriado largo se está respetando la inmovilización. El flujo de pasajeros aquí en la Línea 1 del Metro se ha reducido al 10 %. Eso significa que solo se está movilizando la población absolutamente necesaria, porque seguramente labora en servicios esenciales para el país”, detalló a la prensa.

Manifestó que el flujo de pasajeros que soporta este medio de transporte está entre los 220,000 y 230,000 por día y que hoy con satisfacción ha podido constatar un número menor de usuarios, lo cual demuestra “el compromiso y respeto de la ciudadanía a las disposiciones de inmovilización”.


Desde la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima, el ministro indicó que el trabajo de control del tránsito de las personas es una labor que se enfatizará durante los siguientes días gracias al apoyo de la Autoridad del Transporte Urbano, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“Recordemos que, esporádicamente, la Policía Nacional solicita a los pasajeros que muestren su pase laboral en esta estación y las 26 que existen a lo largo de la Línea 1”, destacó.

No hay razones para el paro


Sobre el anunciado paro del gremio de transportistas, previsto para el 7 de abril, González señaló que las demandas detrás de esta paralización no tienen mayor fundamento, sobre todo en medio la emergencia sanitaria que vivimos.   

El gremio de transportistas demandan el refinanciamiento de sus deudas generadas durante la pandemia, así como ingresar al sistema de vacunación contra el coronavirus de forma prioritaria.  


“Todos estamos viviendo una crisis económica y sanitaria sumamente grave, la voluntad (de dialogar) del Gobierno y del Ministerio de Transportes ha sido mostrada de forma permanente. El 7 de abril, pocos días antes de las elecciones, no es momento de paralizar y reclamar por problemas que son estructurales”.

Exhortó a los transportistas a entender que el proceso de vacunación tiene criterios muy claros de priorización, dando urgencia a la inmunización del personal de salud y luego de los adultos, quienes más han padecido la enfermedad. 

“Solicitar ponerse antes de la cola, sin tener la argumentación necesaria y ponerla como argumento para una paralización, en realidad, es muy discutible y por eso llamamos a los transportistas a que continuemos dialogando, a que seamos razonables y a que todos pongamos el esfuerzo para recuperarnos de los problemas que existen en el país”, refirió. 

Más en Andina: 

(FIN) KGR
GRM

Publicado: 1/4/2021