La Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones (DGFSC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) obtuvo la renovación de certificación ISO 9001:2015, como reconocimiento al Sistema de Gestión de Calidad a escala nacional.
“Todos los servicios que el MTC brinda deben hacerse de la mejor manera y los servidores públicos deben asumir el rol protagónico para dar una atención de calidad a todos los usuarios”, afirmó el titular del sector, Nicolás Bustamante, al exhortar a los funcionarios de la institución a aportar para que los servicios del ministerio sean óptimos, eficientes, eficaces y, sobre todo, oportunos.
Bustamante instó a los funcionarios a que su accionar esté dirigido a la satisfacción plena de los administrados. “Debemos llegar con un mejor servicio a la población porque nos debemos a ellos”, aseveró.
Reconocimiento
El reconocimiento fue entregado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), lo que evidencia la mejora institucional continua de la DGFSC. La auditoría de recertificación se efectuó del 22 al 24 de noviembre del 2021.
La DGFSC ha implementado y mantenido su Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma Internacional ISO 9001, desde el 2016, con un alcance que abarca todos sus procesos y 21 Estaciones de Control de Espectro Radioeléctrico (ECER) en 19 regiones en el ámbito nacional.
“La renovación de la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad es producto del compromiso de la Dirección de Fiscalizaciones y sus colaboradores, quienes están plenamente identificados con la política de calidad, para mejorar continuamente y ser un referente para la institución”, sostuvo el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito.
En la ceremonia también participaron el director general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, Miguel Ontiveros; y la representante de la Asociación Española de Normalización y Certificación, Nelly Cassareto.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA