Andina

MTC atendió 228 emergencias viales por eventos naturales en la red vial no concesionada

Provías Nacional monitorea estado de las carreteras nacionales

En lo que va del año maquinaria pesada del MTC atendió 228 emergencias viales por eventos naturales en la red vial no concesionada. ANDINA/Difusión

En lo que va del año maquinaria pesada del MTC atendió 228 emergencias viales por eventos naturales en la red vial no concesionada. ANDINA/Difusión

12:51 | Lima, mar. 11.

Debido al incremento de las lluvias intensas en diversas regiones del país, se registran huaicos, derrumbes y activaciones de quebradas, lo que ha ocasionado la interrupción del tránsito vehicular en diversos puntos de la Red Vial Nacional.

Ante estas situaciones de emergencia vial, Provías Nacional, a través de sus 19 Unidades Zonales distribuidas en todo el país, han atendido desde inicios de este año a la fecha un total de 228 emergencias viales reportadas en la Red Vial Nacional no Concesionada.


Precisó que para la liberación de las vías, se cuenta con 274 maquinarias pesadas. De forma adicional, están vigentes 75 contratos de conservación en las carreteras nacionales no concesionadas, los cuales permiten desplegar equipo humano y mecánico para restablecer el tránsito vehicular en el menor tiempo posible.

Las regiones de Huánuco, Junín, Puno, Piura y Amazonas son las más afectadas por la fuerza de la naturaleza durante la actual temporada de lluvias. Ante el ello, el MTC se mantiene alerta para la atención de emergencias viales en las rutas nacionales.

El trabajo oportuno del equipo de Provías Nacional permite una rápida intervención ante la ocurrencia de emergencias viales, logrando así restablecer el tránsito vehicular con prontitud en las zonas afectadas y garantizar el traslado seguro de la población.

Por último, Provías Nacional reiteró su compromiso de conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales no concesionadas. Asimismo, invoca a los usuarios a respetar las señales de seguridad vial colocadas en las zonas afectadas por las inclemencias del clima. Además, exhorta a la población a cumplir con las indicaciones y a no poner en riesgo su integridad física.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 11/3/2022