El puente Calemar, de 120 metros de extensión, fortalece la integración del extremo norte de la región La Libertad y gracias a esta estructura inaugurada hoy, la población del distrito de Bambamarca, en la provincia de Bolívar, cruzará el río Marañón en condiciones seguras.
La obra, que beneficiará a 20,000 personas, fue inaugurada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo.
El MTC, mediante su Proyecto Especial Provías Nacional y el Gobierno Regional de
La Libertad, ejecutaron la obra. En tanto, Servicios Industriales de la Marina hizo las estructuras metálicas del puente.
Durante la ceremonia de inauguración, el Jefe del Estado anunció el inicio de la construcción de la carretera Calemar-Abra El Naranjillo, que unirá la región liberteña mediante un trayecto de 73 kilómetros, y reducirá considerablemente los tiempos de viaje y costos de operación.
El Mandatario explicó que los trabajos se ejecutarán en paralelo en los dos frentes de la obra, es decir, tanto en el extremo que colinda con Calemar como en la zona de Abra El Naranjillo.
Puente integrador
La anunciada vía se conectará con el puente metálico de doble calzada inaugurado hoy, en cuya construcción se invirtieron más de 19 millones de soles en beneficio de 20,000 personas.
En la ceremonia de inauguración también participaron el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez; el alcalde de Bambamarca, Juan Castro; y el jefe de la Autoridad para la
Reconstrucción con Cambios, Édgar Quispe.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 4/10/2018