Andina

MTC: No es el momento para una moción de censura a la ministra de Economía

Emergencia sanitaria requiere unidad del país para superar pandemia del coronavirus

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro (al centro) inspecciona trabajos en la vía Gambetta en el Callao.ANDINA/Difusión

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro (al centro) inspecciona trabajos en la vía Gambetta en el Callao.ANDINA/Difusión

18:07 | Lima, set. 8.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, señaló hoy que en la actual situación de emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus, covid-19, no es el momento para una moción de censura a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. Vea aquí la galería fotográfica

Tras una larga jornada de interpelación a la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el Congreso de la República, que tuvo lugar el viernes último y continúo en la víspera, en la que explicó la política económica del Gobierno ante la emergencia sanitaria, la bancada de Unión Por el Perú (UPP) promueve una moción de censura a la ministra Alva.

“No es el mejor momento para una censura”, subrayó el ministro Estremadoyro, tras inspeccionar los avances en la rehabilitación de la plataforma vial Gambetta en el Callao.


Reinicio de vuelos internacionales


Por otra parte, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), reiteró que la meta del Ejecutivo para el reinicio de los vuelos internacionales comerciales de pasajeros es el 1 de octubre del presente año.

“Nuestra meta de reinicio de vuelos internacionales es el 1 de octubre”, afirmó en TV Perú.

El ministro Estremadoyro ya había referido se realizarán las coordinaciones con los países que quieran recibir los vuelos desde el Perú, con todos los protocolos sanitarios respectivos.

Asimismo, señaló que inicialmente la reapertura de los vuelos comerciales de pasajeros podría empezar con las naciones vecinas de Sudamérica, pero todo ello dependerá de los resultados de las negociaciones con los países a donde se quiere viajar.




Compromiso de la ministra Alva


En la víspera, la ministra María Antonieta Alva, manifestó ante el Congreso de la República que el país atraviesa tiempos difíciles por el impacto de la pandemia del coronavirus y por ello su ministerio como el Ejecutivo trabajan “día y noche” con todas sus fuerzas para atender esas necesidades, con la voluntad de hacer lo mejor por el Perú.

“Mi compromiso es trabajar de la mano con ustedes para llegar a acuerdos por el bienestar de la ciudadanía. Estoy convencida que un futuro mejor es posible y sé que podemos construirlo si trabajamos juntos”, puntualizó la ministra Alva.


Más en Andina:



(FIN) MDV /JJN

Publicado: 8/9/2020
Loading...