23:05 | Apurímac, jul. 17.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, entregó un terreno para el inicio de la ejecución del mejoramiento y rehabilitación de 47 kilómetros de una vía vecinal ubicada en el distrito de Challhuahuacho, en la provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac, que demanda una inversión de 62 millones de soles.
La obra es financiada con recursos ordinarios de Provías Descentralizado, que estará a cargo del mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal Haquira-Patan-Ccocha Despensa-Huanca-Umuyto-Piscocalla-Pampa San José Challhuapujio.
El mejoramiento de esta vía vecinal permitirá beneficiar directamente a 14,415 ciudadanos de las comunidades campesinas y anexos de Pucro Pucro, Minamaque, Piancalla, Cocatuayta, Toropuquio, Palcamayo, Carhuapampa, Pauche, Marcallac, Chiuhuayoc, Ocallo, Parcahuaylla, Ccocharara, Anyopata, Patan y Ccocha.
También de las zonas de Despensa, Yupanca, Pjorume, Huancotulla, Icmapata, Huinchos, Lluscamayo, Umuyto, Qqeuñayoc, Huanahuanayoc, Hatumrumiyoc, Qaccampa, Cruzcasa, Piscocalla, Pucamiyoc, Checan, Matara Pampa, Oscolkla y Challhuapuquio.
De esta manera, las comunidades podrán transportar sus productos agrícolas como papa, maíz, quinua, entre otros, así como artesanales en mejores condiciones hacia los mercados locales, contribuyendo al desarrollo económico de la provincia y de la región.
“Con esta obra reafirmamos nuestro compromiso de lograr adecuadas condiciones de transitabilidad para las familias de las comunidades de Cotabambas, que les permita acceder a los principales servicios públicos de manera segura”, manifestó el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Alexis Carranza.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 17/7/2023