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MTC: con impulso al desarrollo de obras se alienta reactivación económica

Chatarreo voluntario y obligatorio funcionaría este año, proyecta

Nuevas vías de transporte. ANDINA/Difusión

Nuevas vías de transporte. ANDINA/Difusión

15:36 | Lima, ene. 18.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) promueve e impulsa el desarrollo de todos los proyectos de infraestructura planificados, considerando que estas obras contribuyen con la reactivación económica y a enfrentar los efectos negativos de la pandemia del covid-19, sostuvo hoy el titular del sector, Eduardo González.

“Estamos desarrollando todos los proyectos de infraestructura, y también, los proyectos que permiten el desarrollo y la modernización del parque automotor, pues es una forma de enfrentar la pandemia y lograr la reactivación económica”, señaló en el programa Económika del Canal Andina Online.

En torno al chatarreo, comentó que están a la espera de que pueda aprobarse la próxima semana una normativa para su pronta publicación. 

Además, hay diversas normas que se darán en las próximas semanas y que están vinculadas con el bono del chatarreo, mencionó.


Chatarreo obligatorio

Por ejemplo, en el chatarreo obligatorio, que es el desguace de vehículos que están en los depósitos sin poder ser movidos, se está terminando el marco normativo para realizar el desguace de esos autos y continuar con las intervenciones, dijo.

A ello, se suma el marco normativo que se está diseñando para el chatarreo voluntario a fin de que los propietarios de autos antiguos puedan modernizarlos, sostuvo.  

“Se compra los autos, se hace el desguace y se brinda un bono para que estos propietarios puedan usarlo como parte de pago y adquirir un auto moderno”, anotó.

“En ambos casos, chatarreo voluntario y obligatorio, se está finalizando el diseño del marco normativo y a partir de ello, empiece a funcionar. Creemos que el bono del chatarreo (voluntario) y el chatarreo obligatorio deben funcionar este año”, previó.

Finalmente, consideró que los vehículos de transporte de pasajeros deben tener una antigüedad de no más de 10 años para que sean unidades modernas y sostenibles en beneficio de los usuarios. 




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(FIN) MMG/SDD
JRA


Publicado: 18/1/2021