Andina

MTC fortaleció conectividad física y digital en Amazonas durante último quinquenio

Construcción de puentes, intervenciones de Arranca Perú, entre otras acciones elevan calidad de vida de ciudadanos

El MTC, por medio de Provías Nacional, ejecutó los puentes Santa María de Nieva y Chacanto, en beneficio de la región Amazonas.

El MTC, por medio de Provías Nacional, ejecutó los puentes Santa María de Nieva y Chacanto, en beneficio de la región Amazonas.

19:38 | Lima, jul. 26.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutó diversas obras en el último quinquenio que fortalecieron la conectividad física y digital en las comunidades de la región Amazonas, con la intervención de Provías Nacional, programa Arranca Perú, Pronatel y el plan Todos Conectados.

Por ejemplo, el puente Santa María de Nieva, de 150 metros de largo y ubicado en la localidad del mismo nombre, beneficia a diversas comunidades; mientras que el puente Chacanto, 108 metros, une Amazonas con el vecino departamento de Cajamarca. Ambas vías fueron construidas por el MTC, a través de su unidad ejecutora Provías Nacional.


Provías Nacional ejecuta actividades en dos corredores viales que unen Amazonas y Cajamarca. El primero de ellos está conformado por los trayectos Cajamarca-Celendín-Chachapoyas y Chachapoyas-Pedro Ruiz. 

El segundo corredor vial incluye los trayectos Corral Quemado-Desvío Luya-Chachapoyas-Rodríguez de Mendoza-Abra Lajas y Selva Alegre-Soritor-La Calzada. Además, se instalaron nueve puentes modulares que conectan a las comunidades en el tramo comprendido entre Corral Quemado y Desvío Luya. Las vías brindan seguridad en el transporte y facilitan el traslado de productos agrícolas.

Provías Descentralizado, en tanto, transfirió recursos al gobierno regional de Amazonas para la ejecución de cuatro puentes definitivos en los distritos de Granada, Milpuc, Omia y Aramango. Las vías suman 244 metros de longitud.

Asimismo, como parte del programa Arranca Perú, que brinda mantenimiento a carreteras departamentales y vecinales, el MTC transfirió recursos a los gobiernos locales de Amazonas y atendió 1,892 kilómetros de vías de la región.


También lea: 


Para optimizar la conectividad a internet se ejecuta el proyecto regional de banda ancha, a cargo de Pronatel. Se desplegarán 1,255 kilómetros de fibra óptica en beneficio de más de 119,000 personas residentes de 268 localidades 
rurales. A la vez, 500 instituciones públicas accederán al ciberespacio.

A ello se suma el plan Todos Conectados, que brindará conexión gratuita a internet en determinadas zonas aisladas y en 110 plazas públicas.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 26/7/2021
Loading...