Ante el cierre de la Carretera Central debido a la explosión de ocho camiones cisternas ocurrida en la víspera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha dispuesto como única ruta habilitada para el tránsito de buses interprovinciales que se dirigen al centro del país, la vía Pisco-Huancavelica-Huancayo y viceversa.
La ruta alterna Pisco-Huancavelica-Huancayo, que representan 446.199 kilómetros, es para vehículos que utilicen la carretera San Clemente-Huancavelica-Huancayo, precisó.
Los vehículos permitidos para circular por esa ruta son camiones de hasta 2 ejes; buses de hasta 2 ejes (excepto buses de 2 pisos), para todo tipo de vehículos, semitrailer y trailer con una capacidad máxima de 8 toneladas.
Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó que la persona fallecida fue identificada como Wilder Freddy Vargas Callupe de 34 años, y los heridos son: Grecia Guadalupe Díaz Vargas(25), Edwin Jhony Terrones Cubas(33) y Gilber Abilio Quispe Aiquipa(41). Los tres han sido dados de alta.
Como se sabe la Carretera Central está cerrada desde ayer a la altura del km 85, en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, al producirse la explosión de ocho camiones cisternas cargados de combustible.
Las unidades pertenecerían a la empresa Corporación Transporte Terrestre SAC. Las causas del accidente se encuentran en investigación a cargo de la Comisaría de San Mateo.
El MTC a través de su operador Deviandes realiza los trabajos de limpieza y remoción de escombros con maquinaria pesada (volquetes, grúa y cargadores) en la zona del accidente.
Asimismo, permanecerá en la vía hasta que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) culmine el proceso de verificación y ejecución a través de los responsables del trasiego del combustible. Luego, se retirarán los vehículos cisternas siniestrados para habilitar la Carretera Central al tránsito vehicular.
Más en Andina:
(FIN) JCB/TMC
JRA
Publicado: 28/3/2021