Andina

MTC: cerca de 2,600 vuelos se efectuaron al oriente del país durante emergencia sanitaria

Se trasladaron pacientes, personal de salud y de las FF AA, y se movilizaron insumos médicos

Durante el estado de emergencia sanitaria se trasladaron pacientes provenientes del oriente del país. ANDINA/Difusión

Durante el estado de emergencia sanitaria se trasladaron pacientes provenientes del oriente del país. ANDINA/Difusión

09:59 | Lima, may. 20.

Entre el 16 de marzo al 15 de mayo de este año la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) ha gestionado 2,591 operaciones aéreas en la zona oriente del Perú, afirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).


Explicó que estos vuelos despegaron o aterrizaron en los aeropuertos de Iquitos (Loreto), que registró 1,093 traslados aéreos; de Pucallpa (Ucayali, que sumó 604; y de Yurimaguas (Loreto), que alcanzó los 197.

Le siguieron los terminales aéreos de Tarapoto (San Martín) y Mazamari (Junín) con 271 y 177 operaciones aéreas, respectivamente. Corpac también atendió el tráfico aéreo en los aeropuertos de Tingo María (Huánuco), Atalaya (Ucayali), Huánuco, Jauja (Junín) y Rioja (San Martín).

Pasajeros nacionales e internacionales, pacientes, personal médico y de las Fuerzas Armadas fueron traslados mediante estos vuelos. Además, se llevó balones de oxígeno, pruebas para el diagnóstico del coronavirus (covid-19), mascarillas y otros implementos para evitar la propagación de la mencionada enfermedad.

Asimismo, el transporte de carga continuó realizándose a favor de las actividades de exportación e importación.


Por último, el MTC afirmó que durante el periodo antes señalado, Corpac ha gestionado 8,227 vuelos nacionales e internacionales en los aeropuertos de todo el país. La entidad continuará realizando esta actividad en beneficio de todos los peruanos, subrayó.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 20/5/2020
Loading...