Andina

Deslizamiento de grandes proporciones bloquea la vía Interoceánica Cusco-Madre de Dios

Empresa IIRSA Sur retoma la limpieza y policía garantiza seguridad

Deslizamiento de grandes proporciones bloquea la carretera Interoceánica Cusco-Madre de Dios e impide el paso de vehículos.

Deslizamiento de grandes proporciones bloquea la carretera Interoceánica Cusco-Madre de Dios e impide el paso de vehículos.

09:06 | Cusco, feb. 24.

La carretera Interoceánica Cusco-Madre de Dios se encuentra bloqueada producto de un deslizamiento de grandes proporciones a la altura del kilómetro 162, cerca del sector de “Capire”, ubicado en el distrito de Marcapata, provincia cusqueña de Quispicanchi.

La empresa concesionaria para el mantenimiento IIRSA Sur confirmó que el deslizamiento se registró ayer por la tarde y ante ello se envió maquinaria pesada para la limpieza de piedras, tierra y vegetación. No obstante, llaman a los usuarios de la vía a tomar precauciones.


Por su parte, la VII Macro Región Policial de Cusco informó que la policía de la comisaría de Quincemil brinda apoyo y garantiza la seguridad de transportistas y transeúntes. Al momento está prohibido el asomo y paso vehicular por el lugar. Confirman que no hay daños personales que lamentar.

Por último, se informó que hoy a las 08:00 horas se retomó con los trabajos de limpieza para que se restablezca el tránsito. Muy cerca del lugar hay cientos de vehículos de pasajeros y carga varados en ambos tramos.

Hace menos de una semana otro deslizamiento de grandes proporciones se registró en la comunidad Alto Ccayhua, distrito de Checca, provincia de Canas, y dejó siete familias damnificadas y dos afectadas.

El fenómeno natural se produjo a consecuencia de la saturación de agua debido a las intensas lluvias que ocurren en esta región. 

De acuerdo a fotografías aéreas, las viviendas de sector colapsaron por el deslizamiento y apertura de grietas, quedando inhabitables por el peligro constante. 

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 24/2/2022