El ministro del Interior, Carlos Morán, consideró hoy como una distracción más la moción de la Comisión de Fiscalización del Congreso para insistir en investigar el mensaje presidencial de 28 de julio en el cual se anunció el adelanto de elecciones generales.
Morán recordó que el Ejecutivo fue crítico con la decisión de investigar el mensaje presidencial, iniciativa planteada por la congresista Janet Sánchez (contigo) y aprobada en la Comisión de Fiscalización.
“Dijimos que era distraer la atención de la ciudadanía, que hay temas más importantes que esta propuesta, por ejemplo, queremos la misma celeridad para debatir la propuesta de adelanto de elecciones del presidente Martín Vizcarra”, afirmó.
Por ello, dijo que le pareció bien que la congresista Sánchez retroceda en su iniciativa y pida dejar sin efecto el acuerdo.
A pesar de este anunció, ayer se conoció que la Comisión de Fiscalización, presidida por el congresista Segundo Tapia (FP), envió la moción que solicita 120 días para las investigaciones a la Mesa Directiva del Congreso, a fin de que sea vista por el pleno.
Al respecto, el ministro Morán comentó que esta comisión insiste en que deba verse en el pleno, serán responsables de sus actos.
“Para todos, y para el Ejecutivo, esto es una maniobra de distracción nada más”, afirmó.
Moran ratificó que los ministros de Estado apoyan la reforma de adelanto de elecciones planteada por el presidente Vizcarra y espera que esta propuesta sea debatida con amplitud y buen criterio para que se pueda resolver lo más pronto posible.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 7/9/2019